Blog

Una aventura ultramarina


Nos gusta subrayar que la nuestra es una aventura ultramarina en referencia a los valores que defendemos.

Ultramarinos nos refiere a viaje, a aventura, a travesía al otro lado del mar; a conocimiento de otras tierras, a lugares lejanos por explorar.

Evoca conceptos como amplitud de miras -para traer productos, ideas y relaciones de lugares lejanos, desconocidos-, globalidad, tolerancia, integración, pluralidad, vocación, pasión….

Ultramarinos nos recuerda también a esos establecimientos a pie de calle, donde se dispensan productos que vienen de lejos, que ofrecen calidad a buen precio y, por encima de todo, confianza al cliente. Espacios cálidos, repletos de olores y sabores de otras tierras dispuestos en un entorno caótico, aunque cercanos y ordenados porque así lo hace parecer quien ha sabido descubrirlos, probarlos y analizarlos para el cliente, para el amigo, para el colaborador.

Ultramarinos expresa proximidad con vocación de acuerdo y de alianzas; conocimiento, inteligencia, formación y experiencia para afrontar juntos las procelosas aguas de la sociedad actual.

Nuestra marca recoge aquello que nos define: Análisis, Inteligencia y Comunicación. Son cualidades que queremos seguir desarrollando y compartir y, por encima de todo, aplicar con metodología y estrategia a favor de los intereses de nuestros clientes y amigos.


La razón de nuestro isologo

La figura redonda* que acompaña al nombre -Análisis, Inteligencia y Comunicación (AIC)- está inspirada en un bordado realizado con encaje de bolillos, cuya técnica consistente en «entretejer hilos de forma artesanal realizada con sumo detalle».

Entretejer como lo hace Análisis, Inteligencia y Comunicación (AIC). Buscamos puntos de vista diferentes para realizar planes estratégicos, informes sectoriales, posicionamiento en mercados globales… Porque creemos en la sociedad en Red, en la conexión de nodos de información y conocimiento para generar una inteligencia colectiva que aporte valor. 

El nuevo papel de las empresas y de las instituciones consiste precisamente en eso: en aportar valor a la sociedad, a todos y cada uno de los agentes con los que interactúan en su día a día.

 

* Es un isologo, también llamado isologotipo, un identificador gráfico que sirve para firmar las comunicaciones de una entidad (empresa, producto, servicio, institución, etcétera). 


 

Se buscan líderes digitales

Sobre el papel, la #transformación digital es una prioridad. Las empresas consideran crítico construir capacidades para habilitar nuevos modelos de negocio y de relaciones con los clientes. Sin embargo, la resistencia al cambio es una de las principales razones por las que están perdiendo el paso y las oportunidades.

Por desgracia, no solo en la alta dirección sino en los equipos de base, el presente prevalece sobre el futuro.

El miedo ciega la visión e impide el conocimiento. Se necesitan valientes, formados y comprometidos con la nueva realidad social y empresarial. Líderes digitales. 

Más información: 

https://www.altran.com/es/es/news_press_release/altran-digitales-gameover